Nosotros

San Carlos

Se ubica en el barrio de Palermo en Capital Federal. Su sede dispone de seis consultorios externos, oficina central, oficina administrativa, patio con jardín, sala de usos múltiples en donde se desarrollan los distintos talleres, multifamiliares, asambleas y grupo de padres, cocina, comedor, biblioteca, tres habitaciones, cinco baños, sala de espera.

Su ubicación es estratégica

Se encuentra ubicada en una zona cercana al centro de la Ciudad de Buenos Aires, en constante contacto con instituciones afines y favoreciendo los tratamientos ambulatorios y el hospital de día, y la etapa de mantenimiento.

“A puertas abiertas”

En dicha propiedad funcionan los diferentes espacios terapéuticos, donde conviven los residentes independientemente del tratamiento que se encuentren desarrollando. La ubicación y la centralidad de San Carlos es un factor que consideramos altamente diferencial y positivo en el tratamiento. La Fundación es una institución con régimen “a puertas abiertas”, es decir, funciona desde el comienzo del tratamiento hasta su final con pleno consentimiento de las personas que se tratan en la misma, haciendo hincapié en la voluntad de cambiar los patrones de conducta y modos de vincularse disfuncionales.

ANTECEDENTES INSTITUCIONALES

Inscripto en la Secretaría para la Programación de la Prevención del a Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico dependiente de presidencia de la Nación. Esta Secretaría es quien supervisa y autoriza nuestro trabajo en rehabilitación de Adictos. El ministerio de asuntos institucionales, a través del consejo del Menor apoya nuestro trabajo. Miembros de FONGA (Federación de Organizaciones No Gubernamentales de Argentina). Miembros de la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas y de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas. Miembros del Internacional Council on Alcohol and Drugs.

Organo Consultor de Naciones Unidas en temas de uso indebido de Drogas. Estamos vinculados profesional e institucionalmente a toda la red Argentina compuesta por el modelo de trabajo “Comunidad Terapéutica”.

ENCUADRE LEGAL

El programa San Carlos es una Fundación sin fines de lucro inscripta en la Sociedad de Personas Jurídicas del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires, tiene su domicilio legal en la calle Jufre 1067 (1414) en la Capital Federal. Inscripto en la Inspección General de Justicia Expediente Nro: 162889196 (18-IV-97). Habilitación Ministerio de Salud Pública Expediente Nro: 2002-1634398-8 (4-XI-98). Inscripción en la superintendencia de Salud Nro: 417598 (7-XII-98). Habilitación Municipal Expte. Nro: 1322798 (6-II-98).

Nuestro Equipo

Diamante

Hernán Varangot

Fundador

Tras su experiencia en el tratamiento del Proyecto Andrés,  tuvo la idea de cómo podía potenciar el método: una combinación entre límite y amor.
Entendió que cada residente es único.

Celiar Martinez

Hugo Paternoster